La Agrupación Progresista de Culleredo (A Coruña) exige al Gobierno que se reúna con los afectados por el ILS

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 20:05

A CORUÑA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Agrupación Progresista de Culleredo, José Ramón Rioboo Castro, presentó ante el Registro Municipal del Ayuntamiento de Culleredo, una solicitud para que el alcalde, Julio Sacristán, reciba a los vecinos de la calle Elisa Aperribay afectado por las obras del ILS.

Dicha solicitud fue motivada por el compromiso del presidente de APdC con los vecinos de la zona durante una reunión que mantuvo el pasado sábado. En ella, los vecinos le expusieron los problemas con las obras en el aeródromo, así como una serie de promesas porque inciaron que el primer edil culleredense "incumplió" con ellos.

Entre las demanadas se encuentra la construcción de aceras y saneamiento, mejora de alumbrado público y enterramiento de las líneas de teléfono y luz, en este último caso los vecinos se han mostrado muy molestos pues "lo que se está es colocando un postes de hormigón con lo que se piensa que van a quedar por el aire".

DIA DE LA FAMILIA

Los Progresistas felicitaron al gobierno local por haber sido capaz de celebrar una nueva edición del Día de La Familia pero lamentan "el juego de cifras entorno a los asistentes a dicha fiesta familiar".

Los progresistas indicaron que en el entorno de la Laboral "no hubo más de 8.000 personas tal y como reflejan los 1.100 coches aparcados en el entorno". Además, los progresistas encargaron un informe a una empresa de distribución en donde se confirma que en la Laboral "no se superó la cifra de 8.000 personas que dista mucho de la dada de forma fraudulenta por el edil de Cultura Celestino Poza".