El alcalde de Ares ve "inconcebible" que Caamaño quiera "dar lecciones" del futuro del PSdeG y cuestiona su "liderazgo"

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 20:09

Le advierte de que "no puede liderar ningún cambio en Galicia" ya que se "alineó" con Vázquez en el último congreso


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ares (A Coruña), Julio Iglesias, ha considerado "inconcebible" que el cabeza de cartel del PSOE por su provincia, Francisco Caamaño, pretenda "dar lecciones" sobre el futuro del partido, al tiempo que ha puesto en cuestión su "liderazgo".

Es lo que ha dicho a través de un comunicado remitido a los medios desde la propia alcaldía después de que Caamaño reclamase una renovación orgánica y de personas en su formación a la vista de los resultados electorales.

Junto con ello, el regidor ha juzgado "inmensamente sorprendente" que el exministro trate de "imponer cómo debe hacerse la transición" cuando lidera una provincia con "resultados desastrosos". "Como si él pasase por allí de casualidad", ha apostillado.

"¿Encabezar las listas al Congreso en las elecciones generales y al Parlamento en las autonómicas siendo a la vez secretario provincial no le genera ningún tipo de cuestionamiento sobre su presunto liderazgo?", ha inquirido.

RECUERDA QUE ESTÁ EN LA DIRECCIÓN AUTONÓMICA

A renglón seguido, Iglesias ha dejado claro a Caamaño que él "no puede liderar ningún cambio en Galicia" por "las mismas razones" que tampoco puede hacerlo Pachi Vázquez.

En este punto, ha recordado que el dirigente provincial decidió "alinearse" con el de O Carballiño y entrar en su ejecutiva cuando los denominados "críticos", entre los que se incluyó, defendían "un proyecto alternativo". "Pero ahora se aparta como si no tuviese ninguna responsabilidad", ha censurado.

"DEMAGOGIA"

Finalmente, el primer edil de Ares ha reprobado que Caamaño hable de "escuchar a las agrupaciones", ya que, como ha dicho, "todos" recuerdan "lo que ocurrió en la elaboración de las listas" al Parlamento gallego por la provincia coruñesa.

"Si algo necesita de una vez este partido se llama honestidad, lealtad a la ciudadanía, más respeto y menos demagogia e hipocresía", ha concluido Julio Iglesias.