El alcalde de Baralla renunciará este viernes y su hijo no aclara si optará al cargo: "Eso se verá sobre la marcha"

Publicado 26/06/2019 11:55:20CET

LUGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Baralla (Lugo), el popular Manuel González Capón, renunciará el próximo viernes a la alcaldía tras 32 años en el ayuntamiento, donde se hizo con el bastón de mando tras holgadas mayorías, y solo unas semanas después de salir reelegido en el cargo.

El regidor abandonará la Alcaldía por motivos de salud, aunque había renovado el cargo el pasado 26 de mayo, y el consistorio tendrá que contar con un nuevo responsable, aunque todavía no se ha aclarado el nombre que lo sustituirá.

Su hijo, el concejal Miguel González, ocupa el número tres en la lista con la que se alzaron con mayoría absoluta en los últimos comicios municipales.

González ha trasladado que su padre deja el cargo "por los años, por cansancio" pero "sobre todo para centrarse en su salud", y no ha querido pronunciarse sobre la sucesión, a pesar de que el pleno de renuncia se celebrará el viernes a las 10,00 horas.

"El viernes es el pleno de renuncia y ya iremos viendo. Lo más importante es que se centre en lo suyo", incide, y preguntado sobre si él mismo asumiría el cargo se ha limitado a señalar que "eso se verá sobre la marcha". "Lo más importante es el, que se centre en lo suyo, que renuncie. Se preocupa de su salud que es lo más importante".