El alcalde de Barbadás (Ourense) asegura que la plaga de pulgas que afecta al pueblo de Parada está "minimizada"

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 17:38

OURENSE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, manifestó hoy que la plaga de pulgas que afecta al camino de As Canivelas en el pueblo de Parada está ya "minimizada" tras la actuación de los trabajadores municipales.

Freire Couto reconoció la existencia de esa plaga pero "tras fumigar" afirmó que está "medio resuelto el tema". Además, indicó que "no cabe duda que pueden quedar restos" pero precisó que el Ayuntamiento de Barbadás "trabaja para erradicarlo".

Sobre el origen de esta plaga, vecinos de Parada apuntaron que pudo iniciarse en una casa abandonada. Por su parte, Freire Couto señaló que "pudo estar ahí o en unas cajas que se encontraban en el entorno".

Al respecto, comentó que se creó una "cierta alarma social" por esta plaga "ya que las pulgas son molestas" y "hay que erradicarlas cuanto antes" pero opinó que la alarma "fue excesiva".

SUPRESIÓN PAC

Donde sí considera que existe "alarma social" y "fundada" es en la posible supresión del PAC (Punto de Atención Continuada) en el municipio de Barbadás. Freire Couto apuntó que tiene información de que "se va a cerrar" y señaló que le "sorprende", tras confirmar el delegado de Sanidade en Ourense, Juan Monedero, en una reciente visita "que no se cerraría".

José Manuel Freire Couto afirmó que se retirará el PAC "paulatinamente" de forma "subliminal" para "que no se cree alarma social entre la gente". Pero apuntó que "eso no vale" porque "o se retira o no se retira".

"No queremos grandes cosas sino que se mantenga lo que hay", ya que le parece "lógico" que continúe prestándose servicio sanitario en un municipio "donde sigue creciendo la población". Así, el regidor indicó que lo único que piden es que durante el día tengan un médico de urgencias en A Valenzá para que dé servicio y, por la noche, "que se atienda a la gente en el PAC de Ourense".