LUGO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Becerreá, el popular Antonio Fernández Pombo, no se presentará a las próximas elecciones municipales, 26 años después de que accediera a este cargo sustituyendo a Gerardo Pardo de Vera. Fernández Pombo atribuye esta decisión al cierre de un ciclo y a una próxima jubilación, habida cuenta de que cumplirá 65 años antes de que concluya la presente legislatura.
Además, negó cualquier tipo de problema en su partido que explique su decisión de no concurrir a los próximos comicios. Así, respondió con un escueto "al contrario" a esta conjetura y recordó que ya avisó con tiempo al PP "para que tome medidas y busque la persona idónea".
Pombo reiteró que termina su vida política con la que cierra un ciclo y ahora aguarda con impaciencia la conclusión de esta legislatura para dedicarse más tiempo a el mismo y a su propia familia.
El aún alcalde reconoce que en esta etapa "se hicieron muchas cosas aunque faltan otras", enumerando entre las que quedan pendientes una residencia de ancianos y las piscinas. En cuanto a logros, se refirió a "poner la educación en los más alto que se puede poner en un pueblo como Becerreá y la traída de aguas que se hizo".