El alcalde de A Coruña atribuye la desmovilización al "ruido interno" de En Marea

Lamenta que la coalición estuviese más preocupada "por lo que pasaba dentro que fuera" y apuesta por una "alternativa ilusionante" en Galicia

Xulio Ferreiro
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 27 junio 2016 14:29

   A CORUÑA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reconocido que los resultados de En Marea en las elecciones generales "no fueron todo lo buenos que fueron en diciembre", pero apuesta por continuar trabajando para "abrir el espacio" tras este "toque de atención" y ofrecer una "alternativa ilusionante" para las próximas elecciones autonómicas.

   "Hay que abrir esa herramienta, que sea útil e ilusionante, que pueda ser alternativa al PP en Galicia", ha subrayado el alcalde herculino ante los periodistas en un primer balance de los resultados de la coalición de En Marea en las elecciones generales, y en las que sufrió una "bajada generalizada".

   Ferreiro ha atribuido este resultado al "ruido interno" que estaba viviendo la coalición En Marea --Podemos Galicia, Anova y Esquerda Unida-- en los últimos meses, puesto que, explica estaba "demasiado preocupada por lo que pasaba dentro y no por lo que pasaba fuera".

   "En los últimos meses dio muchas noticias cara dentro y no cara fuera", ha dicho el regidor herculino, que opina que en las ultimas semanas "hubo demasiado ruido" en las filas internas de la coalición y no se supo dar a conocer las propuestas para Galicia.

   "Creo que eso es algo que hay que corregir", ha señalado Ferreiro, que considera que los resultados de este domingo son un "toque de atención".

   A nivel local, preguntado sobre si interpreta que puede afectar al ayuntamiento de A Coruña, Ferreiro ha señalado que la lectura en clave local es "muy complicada".

    "Si leemos estos resultados en clave local, Abel Caballero no sería alcalde de Vigo. Yo creo que no hay que hacer esa lectura", ha opinado el alcalde coruñés, que aboga por seguir trabajando en el ayuntamiento de A Coruña y "hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo" para volver a tener la confianza de los ciudadanos en tres años.

AUTONÓMICAS

    "Ahora lo que toca es trabajar para abrir el espacio de En Marea, para prepararnos para las autonómicas y dar una oferta ilusionante para todos aquellos que ayer decidieron quedarse en casa o no apoyar a En Marea cuando sí lo hizo en diciembre", ha subrayado Ferreiro.

   Precisamente, al hilo de esto, ha manifestado la necesidad de que En Marea cuente cuanto antes con un candidato para presentarse a las elecciones autonómicas. "Va siendo hora de llegar a una candidato que reúna el mayor consenso posible y esté preparado", ha dicho Ferreiro, que espera que "en los próximos días se den pasos" al respecto.

   "Hay que empezar a trabajar, retomar el camino e intentar bajar el nivel de ruido y poner el compañerismo y la cooperación por delante", ha indicado Xulio Ferreiro, que considera que tras los resultados de este domingo "no sirve quejarse", sino seguir trabajando para ofrecer una "alternativa electoral ilusionante a toda esa gente que está harta de las políticas del Partido Popular".

Contenido patrocinado