El alcalde de A Coruña pide al Gobierno "más pulsión" para garantizar la actividad en Alcoa

Publicado 13/12/2018 17:43:49CET

A CORUÑA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha instado al Gobierno a mostrar "más pulsión" para garantizar la actividad industrial en la planta de Alcoa en la ciudad herculina.

A preguntas de los periodistas, ha vuelto a insistir en que en el decreto aprobado por el Gobierno sobre las electrointensivas "hay cosas que mejorar". "Como las que tienen que ver con la estabilidad en el empleo y que las ayudas vayan vinculadas a la eficiencia energética".

Con todo, ha abogado porque todas las adminsitraciones "empurren" para lograr que se mantenga la actividad industrial en la planta coruñesa.

AUDITORA DEL COMITÉ EUROPEO

El alcalde herculino ha hecho estas declaraciones en el día en que los comités de empresa de A Coruña y Avilés (Asturias) mantienen una nueva reunión con la empresa tras la apertura de la mesa de negociación por el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo.

Por otra parte, representantes de una auditora del comité europeo de los trabajadores de Alcoa visitarán la próxima semana la fábrica de A Coruña, tras hacerlo ya en las plantas de San Cibrao (Lugo) y Avilés (Asturias) para elaborar un informe sobre las instalaciones y su funcionamiento de cara a contraponer los argumentos de la empresa sobre la falta de viabilidad.