El alcalde de A Coruña requiere a Cespa a poner "los medios adecuados" ante los problemas en la recogida

Actualizado 30/04/2019 13:59:35 CET

A CORUÑA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha instado a trabajadores y empresa concesionaria del servicio de recogidas de basuras --Cespa-- a que los problemas entre ambas partes "no afecten" a este servicio público, después de que esta noche quedasen sin recoger más de 200 toneladas de residuos, tras acordar los trabajadores no salir para denunciar las "deficiencias" en los vehículos.

"No podemos admitir que esté con un servicio deficiente porque la empresa no ponga los medios adecuados", ha dicho, a preguntas de los periodistas --antes de asistir a la presentación de los proyectos de la III Convocatoria de Cultura Accesible e Inclusiva--, al requerir a la empresa que resuelva la situación.

Ferreiro ha trasladado también que espera que sea "una cuestión puntual" y ha confirmado que la concejala de Medio Ambiente, María García, mantiene una reunión con la empresa concesionaria para analizar lo sucedido.

Además, ha confirmado la solicitud de una reunión cursada por los trabajadores este lunes. Sobre lo sucedido, ha dicho que espera que la situación "no se repita" esta noche", mientras que ha confirmado que se han tomado "medidas paliativas en las zonas más sensibles" de la ciudad.

Por otra parte, ha recordado que ya le trasladó a la empresa en la anterior ocasión, cuando los trabajadores tampoco salieron a recoger la basura para denunciar problemas en los vehículos, que "un conflicto entre empresas y trabajadores" no puede "afectar" a este servicio público.

Contador