Publicado 20/10/2020 16:05CET

El alcalde de Friol exige a la Xunta que "de una vez por todas" desbloquee la concentración parcelaria en dos parroquias

LUGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Friol, el popular José Ángel Santos, ha exigido este viernes al conselleiro de Medio Rural, José González, que "ejecute de una vez por todas" la concentración parcelaria de las parroquias de Seoane y Mundín, que "vienen exigiendo los vecinos y el ayuntamiento desde hace muchos años".

Así, el regidor ha dicho que se trata de una concentración "que es básica para las instalaciones ganaderas asentadas en la parroquia de Seoane y en el núcleo de Gundín".

"Solicito al conselleiro de Medio Rural que agilice, de una vez por todas, la ejecución de la parcelaria mediante decreto", ha apremiado el regidor friolense.

Para lograr este objetivo, el alcalde descarta mantener nuevas reuniones. "Ya las tuvimos y no fructificaron", ha zanjado, tras lo que ha explicado que sabe de "primera mano" que "todos los informes pendientes son favorables y ahora está el balón en el tejado del conselleiro".

En estas aldeas, ha explicado José Ángel Santos, viven "sobre 75 ó 76 vecinos" y la parcelaria "pretende actuar en torno a 380 hectáreas, la mayoría dedicadas a uso agrícola". En estos momentos son 24 las explotaciones "asentadas" en esos lugares de Friol, un 60% de ellas de leche y un 40% de "carne".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  3. 3

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  4. 4

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones

  5. 5

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años