El alcalde de O Irixo recibe a un grupo de vecinos que entregaron en el consistorio informes contra la incineración

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 13:55

OURENSE/SANTIAGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de O Irixo, Manuel Penedo, partidario de la instalación de una planta de tratamiento de residuos con incineradora en el municipio ourensano, ha recibido este jueves a un grupo de vecinos que hicieron entrega en el consistorio de informes desfavorables a la incineración.

Unas 20 personas acudieron al Ayuntamiento sobre las 9.30 horas para hacer llegar, por el registro de entrada, el conjunto de estudios --nacionales e internacionales-- que maneja la plataforma 'Incineradora Non' de O Irixo, ha explicado su portavoz, José Castro, en declaraciones a Europa Press.

Su intención era, de forma simbólica, que un burro fuese el que portase la documentación hasta la casa consistorial, pero finalmente el asno "no quiso", apunta Castro. La idea también consistía en preguntarle al regidor "el porqué de la decisión" de aceptar la ubicación de la incineradora en la localidad frente al rechazo de varios colectivos y plataformas creadas en la comarca.

No obstante, según han trasladado al portavoz de la plataforma participantes en el acto, el primer edil, en un primer momento, al verles, se montó en su coche con la pretensión de dejar el lugar. Ellos "le interpelaron y le pidieron que les atendiese", petición a la que acabó accediendo el alcalde, según el relato de Castro.

Una vez en el despacho de Manuel Penedo, los vecinos le preguntaron cuáles son "las bonanzas del proyecto" y le hicieron "las preguntas pertinentes". "Me han dicho que él sigue con el mismo discurso, acerca de que esto es bueno para O Irixo, que no puede dar marcha atrás porque decepcionaría a mucha gente y que en el pueblo no hay división porque en un año nos olvidamos", ha comentado Castro.