El alcalde de A Lama avala que el edil que está en México no dimita

Actualizado 22/01/2014 18:28:11 CET

El alcalde de A Lama avala que el edil que está en México no dimita

PESE A LA ADVERTENCIA DE LA CÚPULA DEL PPDEG

Actualizado 22/01/2014 18:28:11 CET

El PSOE amenaza con ir a la Fiscalía si ratifica que Piñeiro cobró la dedicación exclusiva tras haberse marchado

   PONTEVEDRA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de A Lama (Pontevedra), Jorge Canda, se ha reafirmado este miércoles en que "no existe ningún motivo" para que dimita el edil Juan Carlos Piñeiro, que mantiene su acta pese a estar en México por cuestiones laborales, tras subrayar que cesó como teniente de alcalde en diciembre y que desde el 30 de dicho mes no cobra sueldo como concejal con dedicación exclusiva.

   Lo ha manifestado en la misma jornada en la que la portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado con contundencia que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo "no respalda" al edil popular.

   "Desde luego que no lo respaldamos y esperemos que en poco tiempo cambie la decisión e impere la cordura", ha manifestado la portavoz popular, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité de campaña del PPdeG para las elecciones europeas.

   Por su parte, el portavoz del PSOE en la localidad pontevedresa, Enrique Vaqueiro, ha amenazado con denunciar a la Fiscalía el caso si se confirma que Piñeiro siguió cobrando la dedicación exclusiva después de irse a México.

   En este sentido, ha afirmado desconocer si ese pago se había producido, pero ha avanzado que pedirá la información en el pleno de este mes.

HASTA EL 30 DE DICIEMBRE

   Sin embargo, el alcalde de A Lama ha defendido en un comunicado que Piñeiro cobró su sueldo como concejal con dedicación exclusiva "hasta el 30 de diciembre de 2013". Fue en esa fecha, a través de una resolución de Alcaldía, cuando cesó en su cargo para ser sustituido por María Luz Pontevedra Cortizo, sin dedicación exclusiva ni parcial.

   Canda ha esgrimido que el edil se fue a México por motivos laborales "a mediados de diciembre" y no "hace tres meses" como denunció el portavoz socialista, al tiempo que ha asegurado no dejar de "sorprenderse" por las actuaciones "vergonzosas" y los "sinsentidos" de Vaqueiro.

ÚNICO SUELDO

   En esta coyuntura, Canda ha remarcado que "no existe ningún motivo" por el que Piñeiro tenga que dimitir y ha señalado que, en cualquier caso, es un procedimiento que "él mismo tiene que llevar a cabo". "Como sabrá el señor Enrique, ya que uno de sus concejales causó baja en sus filas haciéndose independiente", ha apostillado.

   Finalmente, el regidor espera "que la actitud del portavoz socialista se modifique" y le ha invitado a "que deje de debatir por la prensa", al tiempo que le ha recordado que tiene las puertas del Ayuntamiento abiertas "para que se informe antes de llevar informaciones falsas a la prensa y redes sociales".