LUGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Láncara (Lugo), el socialista Darío Piñeiro, se mostró hoy "tranquilo" a pesar de que los dos concejales de Terra Galega (TEGA) rompiesen el pacto de gobierno local y aseguró que "no se dan las circunstancias" para una moción de censura. Los socialistas, con cuatro concejales, gobernaban en coalición con esta formación, mientras que la oposición la conforman los cuatro ediles del PP y uno del BNG.
Piñeiro recordó, en este sentido, la pasada campaña de las municipales donde la confrontación entre el PP y TEGA alcanzó "cotas muy importantes" por el pasado 'popular' del portavoz de esta última formación, Ricardo Núñez.
El regidor de Láncara precisó que la ruptura del pacto se produjo porque "ellos argumentan que ahora había que cederles la Alcaldía", que sería compartida transcurridos dos años.
ALTERNANCIA
Piñeiro dejó claro que el pacto de gobierno "no dice eso, sino que el portavoz de Tega sería alcalde en funciones por decreto de la alcaldía". "Yo no me comprometí a dimitir", especificó.
Con la ruptura del pacto y un gobierno en minoría, advierte que está dispuesto a "negociar" con todos los grupos. "No sólo con Tega, sino con el PP y con el BNG", zanjó.
Finalmente, Piñeiro mantuvo que no cree que detrás de esta situación esté el PP, aunque matizó que no lo sabe a "ciencia cierta".