El alcalde de Láncara (Lugo) contacta con Cuba para interesarse por el estado de Castro y le desea un "pronta" mejora

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 18:06

LUGO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio lucense de Láncara, Eladio Capón, contactó con la localidad cubana de La Lisa, con la que está hermanado este ayuntamiento de Lugo, para interesarse por el estado de Fidel Castro y le comunicaron que el comandante cubano, hijo adoptivo de la localidad lucense, "evoluciona favorablemente". Además, le deseó una "pronta" recuperación.

Capón explicó que en esta pequeña localidad lucense, donde reside una prima de Fidel Castro, se vive con "cierta preocupación" el estado del comandante cubano. Además, comentó que se enteró por la radio de que el comandante delegó en su hermano y confirmó que intentó comunicarse ayer con el vicepresidente de Cuba y con el alcalde de La Lisa. Finalmente contactó con ese regidor y con su secretaria, que quien le transmitió que la evolución del líder cubano es "favorable".

Asimismo, señaló que no había pensado en que se produjera "un fatal desenlace" y, de ser así, manifestó que se desplazaría a la isla caribeña una delegación municipal con él a la cabeza.

También apuntó que conoce "directamente" a Castro, con el que se encontró hasta en cuatro ocasiones. La última en el año 2002, en una cena que se prolongó desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana.

A Castro lo definió como una persona que en "una primera impresión impone, por su altura, su barba y su vestimenta de militar". Una vez pasada esta primera impresión, "te pones a hablar con él y te sientes a gusto, es como si estuvieras hablando con una persona de toda la vida". "Es un hombre que te habla de todo, lo mismo sabe lo que es una semilla de hierba Reigrás, en la época de siembra, como te habla también de fútbol", concluyó.

Contenido patrocinado