LUGO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, alertó hoy sobre los mensajes a teléfonos móviles para participar en botellones y animó a los jóvenes a que busquen otras formas "de pasarlo bien" y de estar con los amigos "sin que intermedie el alcohol en exceso".
Sobre los botellones, López Orozco recordó hoy que, ante las pretensiones de la Consellería de Sanidade de prohibirlos y que sean los ayuntamientos quienes certifiquen esta prohibición, en Galicia "ya se hace así".
De todas formas, advirtió que "puede haber algún descontrol", en el sentido de que existen "muchas maneras de burlar la ley". No obstante, apreció que este problema es "más profundo que todo eso".
Asimismo, manifestó que la colaboración entre los padres, la formación de los colegios y la administración, "es lo que puede dar lugar a que se aminore".
Además, demandó que "se tome conciencia" por parte de los jóvenes, de que "no hay que responder a esas llamadas anónimas y preguntarse qué hay detrás de esos mensajes anónimos". Al respecto, indicó que, detrás de estos mensajes a los móviles convocando al botellón, puede existir "un claro interés comercial".
En esta línea, afirmó que el problema, precisamente, radica en el "exceso de alcohol" que, según puntualizó, constituye lo que puede provocar primero un problema de salud y problemas sociales que todos "deben evitar".