LUGO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, participó hoy en la inauguración oficial de la exposición al público del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), durante la que animó a los vecinos a que acudan "a ver el plan" que se exhibe en el centro sociocultural Uxío Novoneyra.
En la primera hora de exposición del PGOM pasaron por la oficina donde se expone el documento urbanístico más de un centenar de personas que consultaron los cien planos en que se ha distribuido.
Además, hay personal municipal para atender las dudas que puedan surgir, se facilitan fotocopias y, al precio de cinco euros, se puede adquirir toda la documentación en soporte informático.
López Orozco apeló a que "no habrá nada más maravilloso que cuando se llegue a la aprobación definitiva", que, previsiblemente, se producirá dos meses después de esta exposición.
Asimismo, el regidor lucense se mostró convencido de que esta ciudad contará con un nuevo plan "para facilitar un Lugo del Siglo XXI y contar con un municipio que está despertando de su sueño".