El alcalde de Lugo calcula que en dos años estará ejecutado el Plan Paraday, que financia la Xunta

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:26

LUGO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, calculó hoy que en dos años se habrá ejecutado el Plan Paraday, que en esta primera fase, como en las otras dos que se contienen en dicho plan, financia la Xunta de Galicia con más de 1,5 millones de euros.

Orozco, que compareció en rueda de prensa acompañado del delegado de la Consellería de Política Territorial, Daniel Núñez Segade, avanzó que mañana esta primera fase saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta primera ejecución comprende el tramo entre Rúa Alta y A Ponte Paraday, completándose en el futuro con los tramos entre Río Narla-Ponte Romay y Ponte Romay-Ponte Paraday. En conjunto la inversión alcanza los 9 millones de euros.

Una vez conocida esta primera fase, el regidor destacó que es "un buen día para la ciudad", con el inicio de todo este proceso administrativo que concluirá con las obras rematadas en 2008. Orozco considera que la ciudad, con este proyecto, presentará "un nuevo aspecto, más moderno", y se dará una alternativa que "descongestionará" la Avenida de A Coruña, vía que se convertirá en unidireccional, en el sentido de salida de la ciudad "probablemente".

Contenido patrocinado