El alcalde de Lugo considera "bueno" el anteproyecto que incluye la prohibición de beber en la calle

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:48

LUGO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, valoró hoy el borrador de anteproyecto de Ley sobre Drogodependencias, que incluye la prohibición de beber en la calle, que está preparando la Xunta de Galicia. "Me parece bueno, seguro que mejorable, pero que nació fruto de un trabajo en común", remarcó.

López Orozco destacó sobre todo que se aborde un "tema como es el de beber alcohol en plena calle" y la vocación preventiva de la nueva norma que fragua la Consellería de Sanidade. "La ley hace hincapié en la prevención, que creó que es lo más importante de todo" subrayó.

El regidor lucense insistió en la prevención como el elemento más determinante para evitar los botellones en la calle, al tiempo que puntualizó que "una vez que el Parlamento tramite la ley habrá que tomar las medidas oportunas para evitar esa ingesta de alcohol en la calle".

Orozco ve lógicas las protestas de las organizaciones juveniles, pues, a su juicio, eso significa que los jóvenes "están vivos". No obstante, matizó que "uno no se puede fijar en un solo aspecto de este anteproyecto, sino que hay que hacerlo en otras muchas cosas".

"Tenemos que preocuparnos cuando los jóvenes desde una edad muy temprana comienzan la ingesta de alcohol. Nos tenemos que preocupar cuando los mayores de un modo muy social, sin darnos cuenta de los efectos, hacemos fiestas del vino aquí y allá", asumió.

El alcalde de Lugo distingue que "una cosa es estar en una terraza tomando un café o una copa y otra bien distintas es hacer un botellódromo donde cientos de jóvenes beben como única forma de divertirse". "Eso tenemos que evitarlo. Son fenómenos sociales que llevan consigo un perjuicio muy grande para la salud y la propia convivencia", concluyó.

Contenido patrocinado