El alcalde de Lugo destaca su "sorpresa" por la marcha de Vázquez y le augura "un buen trabajo" en el Vaticano

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 13:40

LUGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco (PSOE), se mostró hoy "sorprendido" por la decisión del regidor de A Coruña, Francisco Vázquez, de dejar el Ayuntamiento para ejercer como embajador de España en el Vaticano, donde cree que hará "un buen trabajo" en la defensa de "los intereses generales".

En declaraciones a los medios de comunicación, Orozco declaró que la noticia fue una sorpresa porque es "como tienen que ser estas cosas, que se deben llevar con el sigilo suficiente para que nada perturbe la marcha de los acontecimientos", y añadió que tras "cumplir perfectamente bien, con una nota alta", Vázquez "cumplió un ciclo y ahora inicia otro".

Así, aprovechó para reivindicar el "trabajo hecho en A Coruña" por parte de su "amigo", de quien dijo que "dio un cambio sustancial desde que fue elegido alcalde". No obstante, consideró que su sustituto, el hasta ahora teniente de alcalde, Javier Losada, es "una persona con mucha experiencia, que estuvo al lado de Paco Vázquez desde siempre y por tanto A Coruña queda en buenas manos".