LUGO 2 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo y candidato a la reelección, el socialista Xosé López Orozco, ha tildado este lunes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de "tahúr del Mississipi", luego de que sugiriera que gobierne la lista más votada tras el 22 de marzo.
Orozco interpreta que, con estas declaraciones, confía "poco" en "sus propias fuerzas", porque "ya tiene claro que ni van a luchar, ni van a trabajar por conseguir la mayoría absoluta en Lugo, que es lo contrario de lo que va a hacer el PSOE".
También entiende que esta propuesta la formula porque "el Partido Popular no puede pactar con nadie, por eso andan con esos miedos". "Hasta el día 22 no puedo decir lo que haremos, esperemos al 22", ha manifestado, el dirigente socialista.
De esta manera, también ha aprovechado para pedirle al presidente de la Xunta que "piense algo más en la ciudad y en sus necesidades", de manera que, cuando vaya a Lugo, "lo haga para ofrecer algo para Lugo y no a hacer de tahúr".
En cuanto a la presencia de Feijóo en la pegada de carteles en la ciudad, comentó con sarcasmo, que "parece que la va a quitar el puesto al delegado que tiene en Lugo", por el candidato popular, Jaime Castiñeira.
"QUE TRAIGA PROPUESTAS"
"Bienvenido sea, pero siempre y cuando, además de venir, traiga propuestas para nuestra ciudad pero que no sean como aquella de hacer el tren de Alta Velocidad Ourense-Lugo que prometió que lo iba a hacer él y estamos esperando por la promesa", ha ilustrado el alcalde del PSdeG.
Así, ha reclamado "propuestas realistas", como es la licitación del Plan Paradai, de la ronda norte o de los nuevos servicios para el hospital Lucus Augusti, Hemodinámica, Medicina Nuclear y Radioterapia".