SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Miño (A Coruña) --a donde pertenece Perbes, la localidad en la que será enterrado Manuel Fraga--, Juan Antonio Barros, ha manifestado este lunes la "tristeza" por el fallecimiento del político y expresidente de la Xunta y ha avanzado que el municipio le hará algún "reconocimiento".
En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, Barros ha indicado que la población en donde será enterrado, Perbes, en donde tradicionalmente pasaba sus vacaciones Fraga y en donde descansan los restos de su mujer, acoge la noticia "con mucha tristeza".
"La mayor parte de la gente de Perbes eran personas conocidas por Fraga y que gozaban siempre de su simpatía y de su cercanía. Todos los veranos paseaba y hablaba prácticamente con todo el mundo; era una persona excesivamente cercana en la intimidad", ha explicado.
El alcalde de Perbes ha indicado, asimismo, que la corporación local tiene previsto organizar algún acto de "reconocimiento" a Manuel Fraga. En cualquier caso, ha señalado que respetarán los deseos de la familia y, posteriormente, los concejales se reunirán para tomar una decisión al respecto.
"Miño le debe mucho a Fraga; una y otra vez repetía el nombre de Miño por todo el mundo. Le debe ese reconocimiento", ha dicho y ha afirmado que su muerte les ha cogido "por sorpresa". "Sinceramente, yo no lo esperaba; esperaba que se pudiese recuperar de esa afección pulmonar", ha relatado. "Desde luego, algo haremos, sí", ha concluido el alcalde.