LUGO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mondoñedo (Lugo), Orlando González, ha asegurado que presentará su dimisión si la Justicia le obliga a pagar una multa de 1.200 euros por no pagar el Consistorio sus deudas a uno de sus proveedores.
El regidor nacionalista ha comentado que dos empresas presentaron denuncias por el impago de facturas por parte del Ayuntamiento de Mondoñedo. En un caso, según ha señalado, se arregló la situación amistosamente.
Sin embargo, en el otro caso, la empresa continuó por la vía judicial y la sentencia judicial dice que si el Ayuntamiento no afronta ese pago se multará al alcalde con una sanción de 1.200 euros.
El alcalde señaló, al respecto, que él no es responsable de una deuda contraída por el anterior gobierno local. Además, expuso que no recibe un sueldo del Ayuntamiento, con lo cual tendría que afrontar la sanción con su dinero personal.
González añadió que si esto ocurre, presentará su dimisión. Además, el regidor mariñano matizó que la sanción pasaría al siguiente alcalde que ocupase el puesto, ya que la multa no ha sido impuesta a su persona, sino al cargo.
SUELDOS GARANTIZADOS
El mandatario nacionalista recordó que la situación del Ayuntamiento es insostenible, pero los sueldos de los funcionarios municipales están garantizados.
Asimismo, Orlando González aprovechó para reclamar un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos, en el que se tenga más en cuenta la dispersión de la población o el envejecimiento, así como la existencia de patrimonio histórico.