El alcalde de Monforte asegura que el pago de la defensa de un edil ha sid "todo según lo establecido por la ley"

Actualizado: martes, 10 junio 2014 19:39

LUGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Monforte (Lugo), Severino Rodríguez, ha defendido este martes la legalidad del pago de la defensa a un edil, denunciada por el Partido Popular. "El Ayuntamiento de Monforte hace, desde que soy yo alcalde, todo según lo establecido por la ley", ha sentenciado el regidor.

Según ha apuntado Severino Rodríguez, el caso sacado a la luz por el PP "procede de la denuncia de un particular, que además ocasionó la celebración de un pleno extraordinario en Monforte de Lemos donde se hicieron unas acusaciones infundadas y después fueron archivadas por el juzgado".

Los hechos tienen que ver con la concesión de una licencia, en febrero de 2011, una causa que fue archivada por el juzgado un mes después de su apertura.

Para el alcalde monfortino, "lo que pasa es que el PP quiere ocultar sus propias miserias, porque la corrupción del Partido Popular es solo del Partido Popular". "El ayuntamiento de Monforte hace, desde que yo soy alcalde, todo según lo establecido por la ley y ese pago se hizo porqué la ley así lo establece y así hay que hacerlo", ha ratificado.

FUE ARCHIVADA

En particular, Severino Rodríguez ha recordado que la denuncia contra el concejal correspondía al "ejercicio de sus cargos públicos" y que, posteriormente, fue archivada. Por ello, ha acusado a los populares de "mentir, difamar y tratar de ocultar sus miserias", con esta información.

"Yo creo que el Partido Popular y me atrevería a decir que más que el PP, la portavoz Julia Rodríguez, lo que debería de hacer es informarse, porque si uno no se informa tiene bastantes posibilidades de mentir o difamar", ha criticado.

Severino Rodríguez ha emplazado a la portavoz popular a que se pregunte que "si alguien denuncia a una persona que ostenta un cargo público en el ejercicio de su cargo y después el juzgado archiva el asunto o dice en una sentencia que esos cargos públicos no hicieron nada ilegal ni anormal, ¿quien abona la defensa de esos cargos públicos?".

"La respuesta la sabe el Partido Popular y sabe que se hace en todos los ayuntamientos igual, es lo que establece la ley. Esa defensa la paga cuando el cargo público no es culpable, la paga la administración", ha sentenciado.

Leer más acerca de: