A CORUÑA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oleiros (A Coruña), el independiente Ángel García Seoane, prestará declaración como imputado por un delito de prevaricación el próximo martes 11 de julio a las 10.45 horas ante el juzgado de instrucción número cuatro de A Coruña.
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Carlos Varela García, presentó el pasado mes de julio una denuncia contra el regidor local oleirense por la posible comisión de un delito continuado de prevaricación, referido a la expropiación de unas fincas para la construcción de aceras.
Esta denuncia fue provocada por un escrito presentado por el portavoz municipal del Partido Popular en el ayuntamiento, Pablo Cobián, el 2 de marzo de 2006, y que tiene su origen en un expediente de expropiación tramitado por el Ayuntamiento que compete a varios propietarios de fincas que están afectados por la construcción de aceras en tres calles del municipio.
Posteriormente se impusieron unas contribuciones especiales que no fueron exigidas a aquellos vecinos que aceptaron ceder gratuitamente sus parcelas, algo que para el fiscal podría incurrir en un delito de prevaricación.