OURENSE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, aseguró hoy que el gobierno municipal "es hoy más fuerte", que está "más unido y más comprometido que nunca con los compromisos de los ciudadanos".
En este sentido, señaló el bipartito ourensano "intensificará" su trabajo para "ser capaces de dar respuesta a esos hombres y mujeres que les dieron la confianza incluso en estas elecciones del domingo".
El regidor socialista y el teniente de alcalde nacionalista, Alexandre Sánchez Vidal, se reunieron hoy con el propósito de reorientar el trabajo desarrollado por el gobierno municipal tras los resultados de las elecciones autonómicas.
Francisco Rodríguez apuesta por realizar una "reflexión profunda" sobre "lo que se quiere hacer", así como "observar si se está trasladando a la ciudadanía correctamente el mensaje del trabajo y esfuerzo".
Tras la reunión, el regidor socialista afirmó que han tomado "nota" del "mensaje" que los ciudadanos "transmitieron" en los comicios autonómicos y añadió que la clave "es seguir trabajando más"."Y si hay alguna cosa que tengamos que reorientar la disposición y voluntad de los dos grupos es absoluta", agregó.
TRABAJO DESTACADO
Respaldó el "trabajo que se hace en todas las áreas" tanto en las filas socialistas como nacionalistas en el Ayuntamiento de Ourense porque "es un trabajo intenso e importante con 20 meses donde se sentaron las bases para que haya cerca de 100 obras en todos los barrios de la ciudad".
Asimismo, subrayó que este gobierno "con fortaleza, unido y que está funcionando", actúa con "agilidad para hacer frente a problemas de la herencia envenenada del PP", como el PGOM.
El dirigente socialista manifestó que la sociedad "a veces entiende unas cosas que pueden ser distorsionadas", porque "estamos en un escenario que nunca existió en Ourense de un cogobierno". En este sentido, reconoció que "ciertas frases o imágenes equivocan y no le gustan demasiado a los ciudadanos".
Por ello, instó a "tomar nota" porque hay que "aprender" del 1-M, ya que "los ciudadanos cuando hablan, trasladan mensajes y los políticos deben captarlos". "Si hay que rectificar, hay que hacerlo cuanto antes", agregó.
Francisco Rodríguez señaló que si tienen que "mejorar cosas" las mejorarán, pero trasladó a la ciudadanía el mensaje de "fortaleza, unión y voluntad inequívoca y de ilusión". "Yo y Álex tenemos un compromiso con la sociedad ourensana y de eso no tenemos ninguna duda", sostuvo. "No le vamos a fallar a la ciudadanía", apostilló.
En la misma línea de "cohesión y confianza ciudadana" se pronunció el teniente de alcalde de Ourense, quien reiteró su "compromiso personal y del BNG" de que "este bipartito va a cumplir todas las expectativas que tenían los ciudadanos". "Si algo tenemos que corregir lo haremos", concluyó Sánchez Vidal.