El alcalde de Ourense asegura que "todo está abierto" pero prefiere un "gobierno en mayoría que evite el bloqueo"

Publicado 14/06/2019 12:58:23CET
EUROPA PRESS - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense en funciones, Jesús Vázquez Abad, ha asegurado este viernes que, a menos de un día de que se celebre la constitución del ayuntamiento, "todo está abierto" y que "puede pasar cualquier cosa en estas 24 horas", aunque ha subrayado que él prefiere un "gobierno en mayoría que evite el bloqueo continuo de la institución".

Así lo ha destacado Vázquez en rueda de prensa, donde ha indicado que "todavía se está hablando" por lo que no se sabe "el fruto de las negociaciones". "Creo que hasta última hora o mañana probablemente no podamos conocer el resultado de las conversaciones", ha apostillado.

Jesús Vázquez ha lamentado que no haya llegado a buen puerto la opción de permitir que las candidaturas más votadas, por lo menos en Galicia, pudiesen gobernar (a pesar de que esto haría alcalde al PSOE en Ourense y no al PP).

Preguntado sobre si él podría volver a la alcaldía, no lo ha descartado ya que "la opción está abierta", por lo que podría gobernar "la lista más votada" o también podría haber "un gobierno en mayoría". Para Vázquez, Ourense "necesita un gobierno en mayoría" para así "evitar el bloqueo permanente" del ayuntamiento, al igual que, a su juicio, ocurrió en los últimos cuatro años.

Así, ha indicado que el PP podría pactar "con aquel que le permita llevar a cabo su programa o mayoritariamente parte de él" y ha señalado que cuando haya pacto "se dará a conocer a la ciudadanía".

Contador