El alcalde de Ourense destaca la "importancia" de campañas para evitar el consumo de alcohol

Actualizado: martes, 20 junio 2006 19:40

OURENSE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, destacó hoy la importancia de desarrollar campañas para evitar el consumo del alcohol, como la iniciativa 'Ponte un cero en Alcohol', puesta en marcha en la capital ourensana por segundo año consecutivo y cuyos resultados fueron presentados hoy por sus promotores.

La iniciativa 'Ponte un cero en Alcohol' fue puesta en marcha por dos policías locales de la ciudad de Ourense por segundo año consecutivo, y recibió un "premio nacional" en un Congreso en Barcelona.

Por ello, Cabezas manifestó que la campaña constituye un "ejemplo" y se está en el "camino" de que la seguridad vial forme parte del "nivel de conciencia" fundamentalmente de la gente joven. Para el regidor municipal, "todo lo que se haga" para "no fomentar" el consumo del alcohol en la gente joven es "importante".

Cabezas recordó situaciones trágicas en las carreteras que se ven "cada día", como la muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana en Zas (A Coruña) o el fallecimiento de un joven del municipio ourensano de Ribadavia en la N-525.

Uno de los organizadores, el policía local Damián Núñez, señaló que el grupo de trabajo está "muy contento" por el "éxito" de participación y se trata de una "experiencia gratificante" por la "implicación" de la gente joven.

En este sentido, Damián Núñez aseguró que el binomio conducción-alcohol "por desgracia" se da muchos fines de semana y, por ello, pretenden con esta campaña "desde la educación mejorar" la seguridad vial en las carreteras por el camino de la "sensibilización" y "educación" y no por la "represión".

En este segundo año de 'Ponte un cero en alcohol', participaron directamente 286 conductores, aunque indirectamente llegaron a pasar por la campaña más de un millar de jóvenes. En un 99,7%, los conductores no consumieron ni una gota de alcohol.