El alcalde de Ourense pide a la Xunta y al Gobierno que "socorra" a los trabajadores del ocio nocturno

Muestra su "preocupación" por el avance de los casos postivios por covid

Europa Press Galicia
Publicado: viernes, 16 julio 2021 10:50

   OURENSE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha remitido sendas cartas a la Xunta y el Gobierno de España para pedirles que "socorran" a los sectores económicos más afectados por la pandemia, especialmente el de la hostelería y, concretamente, los trabajadores del ocio nocturno.

   En las misivas, de las que ha informado el Consistorio ourensano en un comunicado, el regidor constata su preocupación por el avance de los casos positivos por covid, al tiempo que se solidariza con un sector que actuó "de la forma más responsable posible".

   "Como alcalde de una de las ciudades con mayor incidencia de casos positivos por covid en esta quinta ola", afirma el alcalde en las cartas, en las que reclama "la colaboración institucional en ámbitos que exceden las competencias municipales".

   De este modo, Jácome solicita la intervención para "no dejar morir a estos pequeños empresarios" y les pide a las instituciones autonómica y estatal que evalúen la posibilidad de crear una línea de ayudas enfocadas a este sector.

   Las cartas, con fecha del 16 de julio, han sido remitidas a la vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, encabezada por Francisco Conde, y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Reyes Maroto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado