OURENSE 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, aseguró hoy que decidió restituir al jefe de servicio de Recaudación Municipal seis meses después de cesarlo para que su "experiencia" pueda ser "útil" para el desarrollo "con mayor eficacia" en este servicio de la institución municipal ourensana.
Así, el regidor socialista manifestó que decidió destituir a Juan Manuel Banga el pasado mes de julio tras abrir una investigación para esclarecer la desaparición de más de 29.000 euros de la Oficina de Recaudación Municipal.
Los funcionarios de este servicio municipal se encontraron con que el dinero de la recaudación del día anterior faltaba del servicio y los primeros datos apuntaban a que había quedado en un sobre encima de una mesa a la espera de ser recogido por la empresa de seguridad que se encarga habitualmente de su recogida.
Rodríguez indicó que al desaparecer el dinero "en ese momento determinado y como consecuencia de ese incidente había que tomar una medida como era asumir esa responsabilidad como máximo responsable del servicio" pero ahora "pasado este tiempo y no existiendo más pruebas que pudieran indicar su culpabilidad" decidió reincorporarlo a su puesto de trabajo "viendo que su experiencia puede ser útil para el desarrollo de la actividad en recaudación".
El regidor municipal señaló que "todavía no existe ningún paradero ni tenemos ningún indicio sobre el dinero desaparecido". "Estamos a la espera", afirmó.
Ante la desaparición de los 29.000 euros, el Ayuntamiento de Ourense decidió crear una comisión de investigación con los tres partidos políticos con representación en la corporación municipal que presidía el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Fernández, y se cerró, hace algunos días, sin encontrar ni a los responsables directos ni el montante económico desaparecido.