El alcalde de Pedrafita (Lugo) decidió "hace un mes" dejar el PSOE para "defenderse libremente" del caso de las multas

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 14:59

LUGO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), José Luis Raposo, ha explicado este miércoles que tomó la decisión de dejar su partido, el PSOE, y su cargo como diputado provincial "hace un mes", a fin de poder así defenderse "libremente" ante la Justicia, ahora que será juzgado por su relación con la supuesta trama de retirada de multas de tráfico en Lugo.

"Ahora quiero estar fuera y libremente para defenderme y decir las cosas. Igual digo alguna cosa de algunos temas de la Diputación y si estoy dentro no puedo, o del partido, y ahora, si me apetece, pues igual las digo", ha sostenido.

Dicho esto, ha desvinculado su decisión del "código ético" del que su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, hablaba "estos días". Esa norma interna obliga a apartar del PSOE a todos los cargos públicos que se enfrenten a juicio o sean objeto de medidas cautelares por parte de la Justicia.

"Por mí decido yo, que se queden tranquilos que nadie tiene que decidir nada", ha apostillado, al tiempo que ha confirmado que seguirá al frente de la Alcaldía de Pedrafita. "No se la debo a nadie, sólo a mis vecinos y a mi trabajo", ha justificado.

Raposo, tras cinco legislaturas en el cargo, será juzgado por, supuestamente, haber solicitado la anulación de una infracción cometida por un camión de su ayuntamiento. Insiste en que él no pidió la retirada de la multa, pero admite que es "el responsable". "Tenía que controlar que esa fotocopia de la multa no fuese a ningún lado. Doy mucha libertad en el ayuntamiento", ha concluido.

Contenido patrocinado