El alcalde de A Peroxa pide un "castigo ejemplar" para el asesino del joven que apareció en un canal de Amsterdam

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 15:28

OURENSE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad ourensana de A Peroxa, Manuel Seoane, pidió hoy un "castigo ejemplar" para el autor o autores de la muerte del joven vecino de esta localidad que apareció hace un mes muerto en un canal de Ámsterdam.

Agentes de la Policía holandesa se encuentran hoy en la ciudad de Ourense para coordinarse con la Guardia Civil en la investigación sobre la muerte del joven militar para esclarecer la causa de su muerte, después de que la autopsia confirmase que Heriberto Bouzo falleció de forma violenta.

En este sentido, Manuel Seoane manifestó en el Ayuntamiento de A Peroxa "no tienen constancia" de los resultados de la autopsia, aunque en las fotografías del cadáver "ya se podían apreciar hematomas en su cara" porque ya "sospechaban" que se trataba de una muerte violenta.

Por ello, el regidor municipal espera que las fuerzas de seguridad "sean capaces " de encontrar a la persona que "haya sido capaz de cometer esta atrocidad", para la que pidió "se le dé el castigo que se merece".

Por ahora son muy pocos los datos que se conocen sobre los motivos por los que Heriberto Bouzo decidió viajar junto a un amigo a Holanda sin avisar a su familia. Sólo se sabe que el joven de 27 años abandonó la habitación del hotel donde se hospedaba porque había quedado con alguien.

La Policía holandesa y la Guardia Civil española intercambiarán información sobre la muerte del joven militar para lograr dar luz a las investigaciones que puedan determinar las circunstancias en las que falleció el joven.

Una de las hipótesis que se baraja desde que comenzó la investigación es que el joven puso viajar a Holanda para adquirir sustancias prohibidas en España, como los esteroides, ya que era aficionado al culturismo.