El alcalde de Pontevedra se compromete a bañarse en el río Lérez para demostrar que está saneado

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 19:37

PONTEVEDRA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, ratificó esta mañana su disposición a bañarse en el río Lérez el próximo sábado 29 de abril, como muestra del "gran trabajo que el gobierno local ha llevado a cabo para la recuperación y el saneamiento de la ría de Pontevedra".

El regidor capitalino se felicitó porque "después de muchos trabajos y de muchas inversiones" la eliminación de los vertidos, la recuperación de los márgenes del río y el traslado de Tafisa son una realidad.

Por ello, Fernández Lores animó a todos los ciudadanos a celebrar esa recuperación medioamabiental, si bien advirtió que aunque la próxima semana él se bañe en el Lérez "eso no quiere decir que se pueda bañar todo el mundo, porque es una zona peligrosa".

Fernández Lores puntualizó que se trata de una fiesta, un motivo de celebración que en su opinión no tiene nada que ver con "baños como el de Fraga en Palomares" que en su opinión fue "un acto de guerra". La recuperación de la ría tendrá según Fernández Lores el punto culminante con el traslado de ENCE de Lourizán, un compromiso tanto del gobierno local como de la Xunta de Galicia.

A este respecto, preguntado sobre la reunión de ayer del presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, Juan Carlos Surís con los trabajadores de ENCE, consideró que un traslado de la pastera no afectaría al volumen de trabajo del puerto, ya que desde su nueva ubicación seguiría trabajando con el puerto de Marín-Pontevedra.

Contenido patrocinado