El alcalde de Pontevedra confía en el éxito de la manifestación "en defensa de la capitalidad", que se celebra mañana

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 21:57

PONTEVEDRA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, expresó su convencimiento en que los ciudadanos, "no sólo de esta ciudad, sino también de municipios limítrofes", que se manifestarán mañana para mostrar su malestar por el nombramiento de un delegado territorial de la Xunta en Vigo.

"Espero que los ciudadanos se manifiesten para que la Xunta tenga que variar su posicionamiento actual y anular el decreto que posibilitó ese nombramiento", señaló Fernández Lores, promotor inicial del movimiento social que desencadenó la manifestación que mañana recorrerá las calles del centro de Pontevedra.

Bajo el lema "en defensa de la capitalidad", la marcha partirá a las 20.30 horas de la plaza de la Ferrería y rematará ante el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra, donde el decano del Colegio de Abogados, Eloy Artime, leerá un manifiesto.

"No vamos ni contra Vigo ni contra nadie, sólo queremos que se rectifique el error de un nombramiento que en la práctica supone dividir la provincia en dos, lo que no hizo la Xunta en ninguna otra provincia de Galicia", reiteran los diversos colectivos, de todo tipo, que suscriben la convocatoria.

La Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe) ha pedido a los comerciantes que cierren sus locales un poco antes del horario habitual, con el fin de que los trabajadores puedan asistir y garantizar de este modo el éxito de la manifestación, con el reto de igualar a la del 5 de junio de hace diez años.

Entonces, unas 30.000 personas salieron a la calle para protestar por la disgregación de la Audiencia Provincial, al crearse una sala en Vigo. Los convocantes del 19-J estiman que "ahora aún hay más razones que antes para protestar por decisiones de la Xunta que repercuten negativamente sobre Pontevedra".

En la víspera de la manifestación en defensa de la capitalidad, los organizadores se vuelcan en el reparto de publicad para motivar la participación ciudadana.

Contenido patrocinado