El alcalde de Pontevedra considera insuficiente y "perjudicial para la ciudad" el acuerdo para liberar el peaje de Rande

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 18:49

PONTEVEDRA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, considera "perjudicial para esta ciudad" el acuerdo adoptado por Gobierno Central, Xunta y AUDASA para liberar el peaje de Rande en los términos anunciados por el presidente de la Xunta y la Ministra de Fomento.

Emilio Pérez Touriño y Magdalena Álvarez anunciaron la "supresión definitiva y universal" del peaje en el tramo O Morrazo-Vigo, lo que para el alcalde capitalino es insuficiente ya que discrimina a los demás automovilistas usuarios de la AP-9.

"Seguiremos pagando unos peajes abusivos para recorrer el tramo Pontevedra-Vigo", señaló el regidor pontevedrés al valorar el anuncio que, por otra parte, aseguró que "se temía se suscribiría un acuerdo en esos términos".

Fernández Lores se posicionó rotundamente en contra y aseguró que "este acuerdo no va a contar con la anuencia del Gobierno capitalino" porque limitarlo a eliminar el peaje en el tramo Vigo-O Morrazo favorece los tráficos en este corredor en detrimento de Pontevedra.