OURENSE 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de A Rúa (Ourense), José Vicente Solarat, restó hoy importancia a que la oposición municipal, formada por el PP, venciese ayer en una votación tras la dimisión del primer teniente de alcalde, Antonio Barrio, y la abstención de un edil independiente.
Una moción presentada por los populares salió adelante debido a que el edil de Urbanismo, Fernando Rodríguez, no votó con sus compañeros del equipo de gobierno.
El regidor de A Rúa no da importancia a este hecho y afirmó que se trató de un "despiste sin ningún tipo de consecuencias". A eso hay que sumar la ausencia del ex teniente de alcalde, Antonio Barrio, que dimitió en el pleno anterior por diferencias con el PSOE al impedir que fuese cabeza de lista en los próximos comicios municipales.
José Vicente Solarat señaló que los populares "han conseguido titulares de una cosa casual, de un despiste de uno de los concejales que le impidió levantar la mano en el momento que se pidió". Así, reconoció que en el partido independiente RUA no tienen, "en muchos temas, disciplina de voto", excepto en "los vinculados al pacto del gobierno, es decir, temas fundamentales".