El alcalde de Sada (A Coruña) reitera que la Xunta se "extralimitó" al suspender las normas urbanísticas del municipio

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 20:09

A CORUÑA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sada, Ramón Rodríguez Ares, --que lidera el Partido Demócrata Sada Popular tras la expulsión del PP-- cuestionó hoy de nuevo la decisión de la Xunta de suspender las normas urbanísticas de este municipio y comentó que se "extralimitó" en sus funciones.

Rodríguez Ares, que hoy presentó las alegaciones que han remitido al borrador de la normativa provisional que les envió la Consellería de Vivenda, explicó a Europa Press que en ellas defiende la "vigencia" de las normas subsidiarias de su planeamiento urbanístico.

Así, afirmó que en lo que en su día se construyó en este ayuntamiento en suelo rústico "es porque la ley vigente antes de 2003 lo permitía" y añadió que lo mismo ocurrió con las edificaciones construidas en terrenos ahora incluidos en la zona de protección de costas.

El alcalde de Sada denunció también, en referencia a las limitaciones impuestas por la Xunta, que "algunas cosas" que prohíben "no están recogidas en la ley" e insistió en que hubo una "extralimitación de facultades" por parte del Ejecutivo gallego. "Y no es que lo diga yo, sino que lo recogen los informes jurídicos internos y externos encargados", apuntó.

Rodríguez Ares manifestó también que esperan que a principios del mes de marzo la Xunta les remita la normativa transitoria, una vez que estudien las alegaciones que ha presentado el ayuntamiento.

Contenido patrocinado