Actualizado 01/06/2018 16:21 CET

El alcalde de Santiago se acoge a su permiso de paternidad tras el nacimiento de su segundo hijo

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en rueda de prensa
Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, se ha acogido a su derecho al permiso de paternidad tras el nacimiento de su segundo hijo, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

   Durante las próximas cuatro semanas --actual periodo de permiso de paternidad en vigor-- la teniente de alcalde, María Rozas, ejercerá como alcaldesa accidental. De hecho, este mismo viernes ofreció la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

   El Ayuntamiento ha informado, no obstante, que el permiso de paternidad no impedirá que participe en determinados actos de representación e, incluso, en reuniones que sean consideradas especialmente relevantes.

   Del mismo modo, Martiño Noriega, que ya es padre de una niña, tiene previsto presidir el pleno ordinario del mes de junio.

   Se da la circunstancia que, al igual que el regidor compostelano, el concejal de Espacios Ciudadanos, Jorge Duarte, se ha acogido también al derecho al permiso de paternidad, debido a que acaba de tener su primera hija. Durante su ausencia, las competencias están asumidas por el concejal Xan Duro.

Para leer más