El alcalde de Santiago espera que un acuerdo entre las partes evite la huelga en el Hostal para el Jueves Santo

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 18:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, reconoció hoy que le "preocupa" la huelga convocada para el próximo Jueves Santo en el Hostal de los Reyes Católicos y pidió a Paradores y a trabajadores que intenten llegar a un acuerdo en la negociación colectiva para evitarla.

Xosé Sánchez Bugallo reconoció que el ayuntamiento "no puede intervenir" en un conflicto laboral que afecta a una empresa, como es Paradores, pero declaró que "Santiago no se merece que el elemento hotelero de referencia esté en huelga en Semana Santa".

Recordó que como miembro del Ayuntamiento de Santiago ya le tocó en una ocasión vivir una huelga de los trabajadores del Hostal Reyes Católicos un 25 de julio y con los Reyes en la ciudad. Así, indicó que una huelga en este establecimiento "no es buena para la ciudad" y apeló a que empresa y trabajadores "hagan un esfuerzo para resolver" las diferencias en la negociación del convenio colectivo y que lo hagan "antes del Jueves Santo" y, sobre todo, "que no llegue a julio".

El regidor compostelano aseguró que el Hostal es "el buque insignia del sector hotelero en Santiago y también de la red de Paradores", por lo que consideró que "todos deben estar a la altura" y evitar la huelga.

LAVACOLLA, "CONSOLIDACIÓN"

Por otra parte, el regidor compostelano reiteró hoy la importancia de la implantación de nuevos vuelos en el Aeropuerto de Lavacolla (Santiago) por parte de Ryanair y de Vueling, ya que supone "seguir avanzando en la oferta" disponible.

Sánchez Bugallo afirmó que con estos nuevos vuelos, sin prejuicio de que el ayuntamiento quiere "más" y que la oferta se amplíe con "más rapidez", entiende que Lavacolla "consolida su perfil internacional y como aeropuerto central de Galicia".

Contenido patrocinado