Publicado 26/02/2021 15:00CET

El alcalde de Santiago, "esperanzado" por el alivio, avanza inspecciones regulares en la hostelería

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha calificado de "esperanzador" el alivio en las restricciones -especialmente en cuanto al cierre perimetral, hostelería y comercio_y, aunque está "convencido" de que la inmensa mayoría cumplirá las medidas, ha avanzado que se realizarán inspecciones regulares en la hostelería. "El objetivo es hacer dos controles semanales", ha especificado el regidor.

   En rueda de prensa, el regidor se ha mostrado "satisfecho" con el avance de la pandemia en la capital gallega, especialmente en cuanto a los datos de incidencia acumulada a 14 días, "que han pasado de más de 700 hace un mes, a 109 positivos según los datos de este jueves".

   "Los casos activos estaban ayer en 152, la situación mejora pero debemos ser conscientes de que las cifras siguen siendo muy altas", ha reconocido el alcalde. Bugallo ha recalcado que la situación es "muy frágil" y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad por parte de todos los vecinos para que las próximas decisiones que tome la Xunta de Galicia y el Comité Clínico "sigan la misma línea que hasta ahora", unas medidas que ha calificado de "luz de esperanza", especialmente para el comercio compostelano.

   "La apertura del cierre perimetral era una condición sine qua non para la supervivencia del comercio de Compostela. Los avances en la hostelería son más lentos. Esperamos ir recuperando la normalidad en el sector, como en el turismo, poco a poco", ha señalado el regidor, que ha matizado que esa "normalidad" no será completa hasta que "haya vacunas" para todos.

Para leer más