El alcalde de Santiago ve "nervioso" al PP, con Feijóo "demarcándose del puesto institucional" para apoyar a candidatos

Martiño Noriega
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2018 13:52:11CET

   "Los que cogen mucha carrerilla acaban llegando cansados a los procesos electorales", avisa al PPdeG Noriega, que anunciará su futuro el viernes

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha asegurado que ve "muy nervioso al PPdeG y cogiendo mucha carrerilla" después de que el pasado sábado Agustín Hernández presentase su candidatura a la Alcaldía compostelana. "Los que cogen mucha carrerilla acaban llegando cansados a los procesos electorales", avisa a los populares.

   A este respecto, asegura que le "sorprende ver incluso a cargos institucionales como el presidente de la Xunta entrando casi un año antes de las elecciones en el juego preelectoral", "desmarcándose del puesto institucional que tiene que tener en las relaciones con las ciudades".

   "No sé cómo verán los vecinos y los ciudadanos estos procesos electorales tan largos, creo que están tan aburridos como puedo estar yo", afirma.

   Cuestionado por las críticas de Agustín Hernández y el PPdeG a Noriega sobre sus supuestas ambiciones políticas, el regidor ha invitado al Partido Popular a "ser más original", porque ya usaron ese argumento "hace casi cuatro años y vuelven a hacerlo ahora". "Siempre dije que en mi casa me enseñaron a ser responsable y llevo siendo responsable toda la vida en lo que tiene que con la representación pública", ha agregado.

   Asimismo, ha ratificado que, previsiblemente, el viernes dará a conocer la decisión de si vuelve a presentarse para ser candidato a alcalde de Santiago o no, tras mantener conversaciones a lo largo de esta semana con Compostela Aberta.

"ESPERANDO A QUE FEIJÓO SE SAQUE EL TRAJE DE CANDIDATO"

   A preguntas de la prensa sobre si ha obtenido respuesta de Feijóo a su petición de reunión para tratar asuntos que afectan a la capital de Galicia, Noriega ha dicho que está "esperando a que el señor Feijóo se saque el traje de candidato electoral en las ciudades con sus conselleiros y exconselleiros y se ponga el traje institucional de presidente de la Xunta para tratar los asuntos de ciudad".

   "Nosotros aquí no pensamos en elecciones, pensamos en los problemas de la ciudad y las cuestiones que hay que hablar entre instituciones", ha proseguido en sus reproches al titular del Ejecutivo autonómico.