El alcalde de Vilagarcía (Pontevedra) destaca la "rápida" actuación de los servicios de emergencia en el incendio

El Alcalde De Vilagarcía De Arousa, Tomás Fole.
AYUNTAMIENTO DE VILAGARCÍA
Actualizado: martes, 10 enero 2012 13:04

El departamento municipal de Servicios Sociales realizaba un seguimiento "rutinario" de la mujer tras varias llamadas

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Tomás Fole, ha destacado la "rápida" y "coordinada" actuación de los servicios de emergencias en el incendio registrado en la mañana de este martes en un piso de un inmueble en la localidad, en el que falleció la inquilina de la vivienda afectada.

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal ha hecho hincapié en que los servicios de emergencias "actuaron de forma rápida" y "en diez minutos el incendio estaba controlado", ha añadido.

Sobre las causas del incendio, Fole ha indicado que, por el momento, se desconocen, pero ha confirmado que el origen de las llamas estuvo en un colchón, "pero aún no se sabe porqué".

Así, están a la espera del trabajo de la Policía Científica para saber las causas exactas del incendio en el que falleció una mujer de 67 años de edad, que vivía sola en la vivienda afectada por el fuego.

El regidor ha explicado que la víctima residía sola en la vivienda y no tenía familia en Vilagarcía de Arousa, por lo que el departamento de Servicios Sociales "está intentando localizar a algún familiar" para informarle de lo sucedido y realizar los trámites pertinentes.

Fole ha comentado que la mujer fallecida "tenía capacidad" para vivir sola. Además, ha indicado que, tras recibir algunas llamadas la Policía Local por diversas quejas, Servicios Sociales consideró "conveniente" realizar un "seguimiento rutinario" para "ver si necesitaba ayuda a mayores". "Era un seguimiento de un caso normal, no revestía una actuación más importante", ha matizado.

DAÑOS

En relación a los daños registrados debido al incendio, el alcalde de Vilagarcía ha señalado que, pese a tratarse de una zona céntrica de la localidad y de un edificio de gran altura --fueron desalojadas ocho plantas por precaución--, los desperfectos se localizan fundamentalmente en la vivienda de la fallecida.

A mayores, Fole, que se desplazó en el lugar de los hechos, ha apuntado que pisos superiores al segundo, en el que se registró el incendio, han registrado daños por el humo, pero no por las llamas. Minutos antes de las 9.00 horas los vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas.

TRANQUILIDAD Y APOYO

El regidor municipal ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y apoyo" a los vecinos del inmueble en el que se registró el incendio "dentro de la tristeza y gravedad" de una situación como la sucedida.

"Es un accidente, nada provocado", ha apostillado Tomás Fole, quien ha concluido que "no hay ningún tipo de peligro" y "está todo revisado y controlado".