El alcalde de Vilanova pide la dimisión de Caride por "paralizar" planes urbanísticos en ayuntamientos del PP

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:27

VILANOVA DE AROUSA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vilanova, el popular Gonzalo Durán, anunció hoy que solicitará el apoyo de su partido para pedir la dimisión de la conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, por entender que es la principal causante "de que se estén paralizando actuaciones y planes urbanísticos en ayuntamientos del PP".

En declaraciones a Europa Press, Gonzalo Durán, que tiene previsto ponerse en contacto con diputados y responsables del PP en el ámbito autonómico, afirmó que, "ante los últimos casos que se están detectando, el PP debe exigir responsabilidades, y la cabeza visible es la conselleira, que debe dimitir en su cargo".

El regidor del PP acusó a este departamento de la Xunta de "llegar a prevaricar para paralizar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vilanova" y entiende que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "debe dar ahora la cara y obligar a dimitir a la conselleira", propuesta que planteará a su grupo político para que el asunto sea tratado en el Parlamento.

Durán, que se mostró muy crítico con la gestión del gobierno de la Xunta y en especial del departamento de Caride que hoy debía emitir un informe vinculante sobre el PGOM de Vilanova, reiteró que contactará "con los dirigentes de mi partido y los diputados para que se pida la dimisión de la conselleira".

Las críticas del alcalde vilanovés coinciden con las emitidas por el presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, sobre la paralización de planes urbanísticos en distintos municipios de la provincia.