SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad coruñesa de Vimianzo, Manuel Antelo, ha celebrado la reacción del PSdeG, de expulsar de sus filas a los concejales de su partido que firmaron la moción de censura contra él; y ha esperado que el PP también expulse a los otros dos ediles de su partido que suscribieron esta acción.
"Yo tengo que valorar positivamente la reacción del PSdeG, cumplió lo que pedimos registrando en el Ayuntamiento la baja de sus miembros. Estoy satisfecho", ha manifestado Antelo, en declaraciones a Europa Press, en las que ha expresado su satisfacción por que "se impida llevar adelante la moción de la corrupción". En este sentido, espera que el PP "siga ese camino".
Así, para Antelo se hace "justicia", porque los políticos "tienen que actuar" contra la "corrupción" y evitar que ésta "campe por todos los sitios".
"Es importante mandar mensajes claros a la ciudadanía en este sentido", ha subrayado Antelo, quien ha asegurado que comprende que gobierna en minoría y de ahí que ratifique su compromiso como alcalde a "buscar diálogo y acuerdo" con las otras formaciones políticas. "Un ayuntamiento pequeño", ha dicho, pero que se puede "gobernar con consensos y sin trifulcas".
El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, calificó la acción contra él como la "moción de la corrupción", y advirtió de que entre ellos hay "imputados" o personas que no pagan impuestos.
ANTECEDENTE JUDICIAL
Además, Antelo solicitó el expediente de las direcciones del PP y del PSOE a los concejales de estas formaciones --que junto con tres independientes promovieron la moción-- para evitar la moción, apoyándose en que hay un antecedente judicial --del Tribunal Superior de Justicia de Asturias-- que fortalece la idea de que se puede paralizar en virtud de la última reforma de la Loreg en lo que se refiere a transfuguismo.
Concretamente, este antecedente judicial dice que es argumento suficiente la "suspensión" cautelar de militancia para que los censores sean considerados tránsfugas.