Los alcaldes del PP de O Salnés exigen a Quintana y Losada "disculpas" por no recibirlos y llamarlos 'hooligans'

Actualizado: martes, 11 abril 2006 22:22

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del PP miembros de la Mancomunidade do Salnés reclamaron hoy al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y al secretario xeral de Vicepresidencia e de Relacións Institucionais, Antón Losada, que se "disculpen" por negarse a recibirlos en la reunión institucional que tenían prevista para hoy y calificarlos de 'hooligans' de su partido.

En una rueda de prensa, los alcaldes arousanos, a excepción de los socialistas de A Illa y Vilagarcía de Arousa, criticaron la gestión de la Xunta en la comarca y secundaron las críticas del regidor de Cambados, José Manuel Cores Tourís, a quien apoyaron en sus declaraciones contra el "partidismo" de las consellerías dependientes del BNG.

El presidente de la Mancomunidade, Jorge Domínguez, denunció la suspensión de la entrevista por parte del departamento autonómico por "razones absolutamente arbitrarias y caprichosas". Según él, "en ningún momento se faltó al respeto" al vicepresidente, al que acusó de emitir argumentos "sacados de quicio y subjetivos".

Así, calificó la "negativa" de Quintana a recibirlos de "sorprendente" y aseguró que en sus años de alcalde le había ocurrido "algo igual". Por ello, tildó la actuación de Quintana de "censura" y reiteró que "en ningún momento se faltó el respeto a Quintana".

En este sentido, los regidores consideraron que lo que supone "una falta de respeto institucional y disparatada" es el comunicado en el que ayer, la Vicepresidencia los tachaba de 'hooligans', por el que exigeron "disculpas". "Porque nos insultan y nos ofenden", aseveró Domínguez, quien actuó como portavoz y sugirió que a raíz de estas declaraciones se puedan romper las relaciones con la Xunta. "Porque a lo mejor se ofende de nuevo", agregó.

DEPENDE DE QUINTANA

En consecuencia, trasladaron la responsabilidad al número dos del Gobierno autonómico y declarararon que "depende de él" si quiere recibirlos. Así, advirtió de que "las críticas hay que aguantarlas" y confirmó que están dispuestos a celebrar un encuentro con Quintana "si quiere recibirlos". "Pero nos merecemos una disculpa", incidió.

Por su parte, el alcalde de Cambados criticó de nuevo la gestión del bipartito, que calificó de "ralentizadora, sectaria y partidista", puesto que, según él, "se están anulando obras" y "paralizando algunas licitadas por el anterior Gobierno".

Al respecto, recordó la anulación de parte de las infraestructuras decretada por la Consellería de Medio Rural y concluyó que además de "parar algunos proyectos, se está fallando en la tramitación de los centros de información a la mujer y en la ralentización y en que no concluyen los trámites".