Publicado 21/12/2021 16:36CET

La alcaldesa de A Coruña pide a los coruñeses "sentidiño" en la recepción de Navidad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, preside la recepción institucional de Navidad
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, preside la recepción institucional de Navidad - AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

Apela al diálogo con las demás formaciones, convencida de que 2022 será el año del "despegue"

A CORUÑA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido a los coruñeses "sentidiño" y que actúen con "prudencia" en el actual contexto de pandemia, en la recepción institucional de Navidad. En ella, se ha mostrado convecida también de que 2022 será "el año de despegue".

"Como está despegando Alvedro, sumando rutas que enlazan nuestra ciudad con destinos nacionales e internacionales", ha citado en un discurso en el que ha aludido también a la "transformación digital y la sostenibilidad" como "claves" para la reactivación económica.

En él, ha hecho referencia a la creación de la Ciudad de las TIC, así como la "apertura al mar" de la ciudad, destacando, entre otras cuestiones, los pasos dados sobre los muelles interiores.

También ha remarcado la construcción del enlace ferroviario al puerto exterior, "un sueño que hoy va a ser camino de ser realidad", así como la llegada del AVE o el saneamiento de la ría de O Burgo.

"Lo conseguimos, entre todos y todas, gracias al diálogo institucional", ha manifestado en una intervención ante las autoridades y representantes sociales, económicos y militares presentes en el acto.

Por otra prte, ha agradecido también "la altura de miras" de las fuerzas políticas que integran la corporación municipal, a las que ha vuelto a hacer un llamamiento para "sumar esfuerzos".

"2022 tiene que ser el año de la salida de esta crisis", ha asegurado Rey, que ha instado a hacer propuestas y a "seguir colaborando para que A Coruña pueda encarar la recuperación con solvencia y estabilidad".