Publicado 08/04/2021 19:20CET

La alcaldesa de A Coruña traslada su apoyo a los trabajadores de la refinería y pide garantizar el empleo

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba ayudas para el movimiento asociativo y medidas en materia de movilidad
El Ayuntamiento de A Coruña aprueba ayudas para el movimiento asociativo y medidas en materia de movilidad - ANDY PÉREZ

A CORUÑA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la refinería de A Coruña ante el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) propuesto por Repsol para el 31% de la plantilla, hasta un máximo de 212 trabajadores, por causas productivas derivadas de la pandemia.

La regidora puso el ayuntamiento a disposición de las personas afectadas por el ERTE y subrayó que el modelo de transición energética necesita de un fortalecimiento del personal trabajador y no debe ser "la razón para que el empleo disminuya".

Además, califica el anuncio como "una decisión muy preocupante para el sector industrial" e insta a la empresa a garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

Por otra parte, traslada su confianza en que la situación de la planta de A Coruña sea "temporal y recupere la normalidad con el proceso de vacunación de la Covid, que paliará los efectos económicos de la crisis actual".

De este modo, espera que la empresa encuentre "medidas temporales para evitar la bajada de consumo y la situación pandémica mientras la normalidad se vaya restableciendo". También traslada su confianza en que las negociaciones del ERTE "culminen de una forma justa para todas y todos".

Al respecto, remarca que la refinería de A Coruña supuso a lo largo de todos estos años "grandes beneficios a Repsol" y añade que esa evolución energética debe repercutir en nuevas vías de empleabilidad y actividad industrial".

Contador

Para leer más