La alcaldesa en funciones de Ourense dice que la normalidad es "absoluta" y que el gobierno municipal sigue funcionando

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 20:38

OURENSE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Ourense, la socialista Marga Martín, ha asegurado que tras la dimisión de su predecesor en el cargo, Francisco Rodríguez, el gobierno municipal de la ciudad de As Burgas inició en la mañana de este lunes una nueva etapa "con calma" y con "normalidad".

En este sentido, ha señalado que durante la mañana del lunes mantuvo varias reuniones con funcionarios de la institución municipal ourensana además de con jurídicos, concejales y jefes de servicio del Ayuntamiento. Marga Martín ha manifestado que de este modo se "garantiza" que la maquinaria municipal sigue "funcionando como siempre".

La regidora socialista ha subrayado que la normalidad es "absoluta" y ha puesto como ejemplo la Plaza de San Martiño, donde este lunes había "una enorme cola de personas" que se iban a matricular en la Universidad Popular.

Martín ha comentado que "no hay prisa" y ha añadido que se trata de que el gobierno municipal y el Ayuntamiento de Ourense "siga trabajando como un día normal" y "no se paralice como no se paralizó durante estos días a pesar de los pesares".

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS

En la mañana de este lunes, Marga Martín también ha firmado el decreto en el que ratifica las competencias delegadas en los concejales del gobierno municipal, informa el consistorio en una nota.

En su resolución, ratifica los decretos de Alcaldía de 16 de junio y 8 de julio de 2011 en los que había otorgado delegación de competencias en los concejales del grupo de gobierno, excepto en lo que se refiere a los concejales del grupo municipal del BNG Isabel Pérez, Marta Arribas y Xosé Fernando Varela, cuyas atribuciones pasan a ser ejercidas directamente por la alcaldesa en funciones. Los concejales del grupo municipal del PSdeG mantienen sus competencias delegadas, apunta el Ayuntamiento.