Alcampo incrementó el 6,5% la compra de productos gallegos en 2005

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 21:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución Alcampo adquirió productos gallegos por importe de 150 millones de euros durante 2005, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a las compras realizadas el año anterior.

Alcampo, que cumple este año 25 años en Galicia, inauguró en noviembre de 1981 su primer hipermercado en Vigo, el segundo que abría en España. En la actualidad la cadena posee 5 hipermercados en esta Comunidad Autónoma, además de dos gasolineras y una plantilla estable de más de 1.500 personas.

Este crecimiento se ha debido tanto a la política comercial de la empresa, que consiste en ofrecer el mayor surtido de productos y servicios con la mejor calidad y al precio más bajo del mercado, como a su buena relación con los clientes y proveedores gallegos.

La cadena, que apuesta firmemente por los productores locales, alcanzó el año pasado un acuerdo con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega para la comercialización de esta carne en los hipermercados Alcampo de toda España, bajo la marca exclusiva "Montemayor", dentro del programa Producción Controlada Auchan.

Además de la ternera 'Montemayor', Alcampo comercializa, bajo el paraguas de Producción Controlada Auchan, otros productos de esta Comunidad Autónoma, como rodaballos gallegos y queso de tetilla. Todos estos alimentos frescos son de la máxima calidad y están estrictamente controlados durante el proceso de producción y comercialización.

Este programa, exclusivo de Alcampo, ampara productos frescos producidos en colaboración con agricultores y ganaderos españoles comprometidos no sólo con la seguridad y la calidad, sino también con la recuperación de sabores tradicionales, el respeto al medio ambiente y el bienestar animal.

En 2005 esta cadena de distribución dio un paso más en su compromiso medioambiental, ya que el hipermercado Alcampo de Santiago de Compostela recibió la certificación ISO 14001: 2004; que avala no sólo el sistema de gestión medioambiental, sino que otorga especial importancia a los aspectos del respeto a la legislación, la mejora del comportamiento medioambiental, la comunicación externa y la implicación de los trabajadores.

Asimismo, este establecimiento cumple el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS), convirtiéndose el primer hipermercado que cumple esta estricta norma europea, que reconoce la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones.