MADRID/SANTIAGO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Puntos de las provincias de Pontevedra, A Coruña, Lugo, Almería, Melilla, Menorca, Mallorca y las Islas Canarias permanecerán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros.
Por su parte, las temperaturas ascenderán ligeramente este viernes en toda la península y los cielos permanecerán nublados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, las temperaturas diurnas en la Península y en las Islas Baleares irán en ascenso ligero a moderado y no sufrirán cambios en las Islas Canarias.
Además, los cielos del Noroeste peninsular, la zona centro, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los Pirineos y el País Vasco permanecerán nublados llegando a muy nublosos a lo largo del día y con posibilidad de que caigan precipitaciones débiles a moderadas. Igualmente, estas precipitaciones se extenderán al final del día a Cantabria y al resto de la mitad Oeste de Castilla-León.
Por el contrario, las lluvias serán localmente persistentes en el Suroeste de Galicia y localmente moderadas con tormenta en las Islas Baleares.