28 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/03/2015 9:43:36 CET

Alerta amarilla por olas en el litoral de A Coruña y Lugo

Olas. Oleaje.
Foto: Europa Press

MADRID/SANTIAGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   La Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por olas en las provincias de Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya y Asturias por mar combinada del noroeste y donde se podrían alcanzar olas de hasta 4 y 5 metros.

   La semana comienza con temperaturas en ascenso en el Sur y Este de la península y Baleares, y con predominio de cielos nubosos principalmente en el Norte peninsular, según las predicciones de la Agencia Nacional de Meteorología.

   Este lunes llega con máximas de 27ºC en Murcia y 25ºC en Alicante, Castellón, Córdoba y Sevilla. Por el contrario, las temperaturas irán en descenso en el Norte de Galicia y Cantábrico. En el resto del país no se verán cambios.    

   Los cielos estarán nubosos y con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, más intensas en el noroeste de Galicia, y que se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, a la meseta Norte, en el Alto del Ebro y en los Pirineos.

   Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, y poco nuboso en el resto de la península y Baleares, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el centro peninsular, levante y Baleares.

   En Canarias habrá nubes en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil e intervalos nubosos en la islas orientales. En el resto del país habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

VIENTO

   Los vientos serán de componente Oeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, donde giraran a componente Norte. En canarias habrá vientos moderados del noreste.

   Por último, la cota de nieve en el extremo Norte de la península se situará entre los 2.000 y 2.200 metros, bajando a los 1.700 o 1.800 metros.

Para leer más