SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda da Xunta ha activado la alerta naranja por lluvia en el centro y sur de la provincia de Lugo; en el sur, noroeste y Miño de Ourense; y en toda la provincia de Pontevedra.
Según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará a últimas horas de este sábado con una precipitación acumulada en 12 horas de 80 mm.
Las provincias de A Coruña y de Pontevedra están ya desde el mediodía en aviso amarillo, y las de Lugo y Ourense lo estarán a partir de media tarde, con precipitaciones acumuladas que pueden alcanzar los 50 mm en 12 horas y los 15 mm en una hora.
En cuanto al viento, un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja afecta a la Mariña de Lugo y al oeste de A Coruña, con rachas de hasta 100 km/h.
En el resto de la provincia de A Coruña y en la de Pontevedra, así como en la montaña y en el centro de Lugo, hay nivel amarillo con rachas que podrán alcanzar los 90 km/h.